to top

eres de lentillas?

Hola!

Siempre os gusta leer cositas distintas y frescas, en este caso, yo que soy miope desde los 13 años y con agtismatismo desde después del embarazo, me he dicho: ¿ Porqué no hablar de las lentillas? ¿ qué tipos hay? ¿ Qué ventajas tienen? ¿ incovenientes?

Vamos a sumergirnos en el mundo de la lentilla  y hablar un poquito sobre este tema del que no hay mucha información.

Cómo detectamos que tenemos problemas de visión?

 

En mi caso fué bastante fácil…. empecé a ver borrosa la pizarra… achinaba los ojos y así focalizaba bastante mejor. La cosa es que mis padres creyeron que era una tontería porque varios de mis compañeros se habían puesto gafas recientemente y creían que era cosa de moda.

 

Tenía 13 años y no me ofrecieron lentillas… la verdad es que las lentillas de antes, nada tienen que ver a las de ahora.Eran duras como cuernos 😂

A los 17 pasaba de ponerme gafas ( prefería ir tipo topo ) y no veía nada!! Ahí empecé a trabajar en una pizzería y pude costearme las lentillas.

¿ Cuál lentillas comprar, qué tipos hay?

 

Tipos de lentillas

 

Según su fabricación y dureza, las lentillas también se clasifican en semirrígidas, rígidas o blandas.

Lentes de contacto rígidas

 

Las lentillas rígidas engloban a las lentes duras y las permeables a los gases (también llamadas permeables). Son las primeras que se inventaron y conllevan el problema de no permitir un paso de oxígeno de manera natural entre la lente y el ojo. El ojo se irrita bastante

Lentes de contacto semirrígidas

Las lentillas semirrígidas están fabricadas con polimetilmetacrilato , un tipo de plástico transparente. Son la evolución de las rígidas y favorecen la cantidad de oxígeno que pasa al ojo.

 

Lentes de contacto blandas

 

Son las lentillas más populares y de uso habitual. Están fabricadas con materiales más flexibles que las otras dos, lo que posibilita que la “respiración” del ojo se haga de manera mucho más natural. Aunque en algunos casos y algunas personas, puede resecar el ojo igualmente. Sobre todo cuando se excede en el número de horas que se llevan puestas o cuando no se ha mantenido una higiene correcta con ellas. ( se recomienda un máximo de 8 h )

Lentes de contacto cosméticas

Son un tipo de lentillas blandas que permiten “cambiar” el color del iris. Pueden ser neutras o también graduadas. En cuanto a duración, las hay desechables, mensuales o quincenales. Sus materiales y su color dependen de su fabricante.

 

 

Las últimas que probé fueron desechables, y para mi son las mejores porque no las uso diariamente, así me las pongo solo cuando lo veo necesario.

 

Hay muchas diferencias de precio, todo depende de donde las compres, yo suelo apostar por Lentillas baratas , pues te dan el mismo resultado que las caras… 😃😀😀

 

 

 

Ahora, habrás oído hablar de una lentilla nueva, llamada LENTILLAS TÓRICAS 

 

 

 

Qué son las lentillas tóricas

 

Una lente tórica es una lente de contacto que tiene una forma distinta. Las lentes de contacto normales tienen una superficie esférica: como si cortásemos un trozo  de un balón .

Por el contrario, una forma tórica es una forma geométrica que tiene la forma de un donut. La forma de las lentes tóricas es como si cortásemos un trozo de un lado del donut.

Las lentes de contacto tóricas corrigen el astigmatismos

Al Igual que las otras lentes de contacto, tienes varias opciones: Hay lentes tóricas diarias u otros tipos de lentes de contacto tóricas desechables. Incluso puedes encontrar  lentillas tóricas de color.

VENTAJAS DE USAR LENTILLAS

  • No cargas con gafas a todos sitios
  • No tienes el efecto ojera que produce la gafa  cuando la usas largos periodos de tiempo
  • Fácil de poner, de llevar y de usar

DESVENTAJAS

  1. Se te puede resecar el ojo si las usas muchas horas
  2. Debes tener higiene al ponerlas y quitarlas pues puedes contraer alguna irritación o conjuntivitis
  3. Son personales, no las puedes dejar
  4. Deben ser adecuadas a tu iris

Espero haberte ayudado a saber algo más sobre el mundo de la lentilla! Un besazo y feliz Semana

😘😊

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.