to top

MAMÁ ME VOY AL CARIBE

HOLA!!!

Pues no, de momento no puedo irme pero debo decir que ya estuve. Este post pretende ser algo distinto de lo habitual y la verdad espero que si viajáis a estos países , este post os sirva de inspiración para saber que meter en la maleta y que es absurdo llevarse.

Esta gran idea surgió por una proposición que me hizo un ecommerce  WESTWING , Home and Living, donde además de ser lideres en decoración y buen gusto, tienen un apartado ( viajar sin moverse de casa ) super currado de viajes alrededor del mundo y sobre lo que deberías meter en la maleta según a que lugar vayas.

Yo elegí República Dominicana, la parte de la isla que es bañada por el caribe… vamos a ponernos en situación:




Santo Domingo (oficialmente Santo Domingo de Guzmán) es la capital de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, a 155 km al sureste de Santiago de los Caballeros. Consta de clima tropical monzónico, es decir, hay épocas que mejor no vayas no vaya a ser que te lleve un ciclón…jejej 

Pero esa época es la mínima y casi todo el año puedes disfrutar de un magnífico tiempo. La verdad, es que es un clima extremadamente húmedo y en España no estamos acostumbrados a semejante humedad ( ni en levante). El sol quema literalmente y debes seguir una serie de requisitos para no dañar tu piel. Amanece y anochece muy temprano por lo que tu percepción del tiempo cambiará totalmente.

LOS-HAITISES sd

¿ QUÉ PUEDO HACER ALLÍ?

Suele pensarse que vas a bailar todo el día y vas a estar regatoneando sin parar…pero esto está bastante lejos de la realidad…jajaj si es cierto, que por las noches suele haber espectáculos e incluso si conoces a alguien del entorno, podrás entrar en las mejores  discotecas del país, pero no te equivoques, no es bueno que andes solo fuera del hotel sin ninguna protección, el alto grado de delincuencia y de pobreza hacen que el cóctel no sea muy agradable para el europeo. Atracos,raptos…. algún susto te puedes llevar.

Sin embargo, si conoces a alguien de confianza allí, tu estancia será mucho mas gratificante y enriquecedora pues no solo te quedarás en las inmediaciones del hotel.

Hay excursiones variadas desde el hotel, desde luego te van a clavar, algunas merecen la pena, otras son una basura auténtica ( jjejje ) yo que tu, preguntaba a algún camarero o la limpiadora de la habitación que amablemente seguro que te aconsejan.

Y aquí está la cosa…. ¿ cojo excursiones que me oferten los nativos de fuera del hotel? Son las mismas que las del hotel pero sin seguro del hotel y muchhhhiiiiísimo más baratas…..

PUES YO LO HICE…. ya que lo hagas tu, es elección tuya. Conocimos allí otra pareja española que habían hecho lo mismo y nos animamos. La verdad, es que al principio iba temerosa, pero la experiencia fué positiva.

¿ QUÉ ME LLEVO EN LA MALETA?

BeFunky_BeFunky_IMG_9161.jpg

  1. MEDICINAS! Si y si…. allí te van a cobrar muchísimo por ellas y no merece la pena pues las dolencias serán siempre la misma : Gastroenteritis causada por una bacteria que ellos tienen en el agua y que tu no la has visto en tu vida ( te dicen que no bebas agua no embotellada) Yo aún así, la pillé y flipas.  LLevaba ” primperan “, “fortasec” y paracetamol , incluye laxante porque puede pasarte lo contrario. Pude usarlas  y aún asi no se me cortaba. Me vendieron allí suero ( llévate un par de sobres ) y una pastilla que mataba la bacteria y la broma me costó 100 euros. Si por tres pastillas- 100 euros . Ellos te las venden contadas. A mi me devolvió el dinero mi seguro después de mil gestiones.
  2.  UN BUEN  REPELENTE DE MOSQUITOS. Allí, los mosquitos mutan, mutan de verdad! Son zánganos chupasangre y te dejan tales granos que en vez de lucir modelitos, parecerás un ferrero rocher en dos días. EL repelente ( que tendrás que untarte por el cuerpo ) no es cualquiera, debe ser potente. Te aconsejo RELEC
  3. BIKINIS,BAÑADORES,CHANCLAS, TOALLA, CAMISOLAS,PAREOS,GORRAS, SOMBREROS Y GAFAS DE SOL, serán tus aliados. Estarás todo el día mojándote en sus fabulosas playas, nadando por sus cristalinas aguas y tomando cócteles sabrosísimos.IMG_7177
  4. PROTECTOR SOLAR Y CAPILAR.  Más de 30 de protección aunque seas morena y nunca te quemes ( Yo soy de esas) . Este sol arde y te quemas fijo.
  5.  ZAPATILLAS  de deporte y ropa cómoda para ir de excursión.
  6. UN PAR DE VESTIDITOS CHULOS Y ALGUNA SANDALIA TODOTERRENO ( para esas noches especiales)
  7. SHORTS Y CAMISETAS SEXIES !  Alli la gente va con poca ropa….jajaja
  8. COLONIAS FRESCAS ( cuanto mas perfume, mas bicho a tu alrededor )

¿ QUÉ NO ME LLEVO ?

ES ABSURDO llevarse:

  1. Jeans . Si te quieres cocer cual huevo, puedes hacerlo, pero hay tanta humedad que te resultarán incómodos.
  2. pedrerías y vestidos ostentosos ( ocupará espacio y no te los pondrás)
  3. taconazos ( si no puedes pasar sin ellos, al menos llévate uno solo )
  4. abrigos,cazadoras de piel y chaquetas ( en todo caso algún jersey de hilo fino pero poca cosa )
  5. acelerador de bronceado. El mismo sol te lo acelera, no juegues con tu piel

te dejo algunos looks ideales para que lleves en tu maleta…. Y RECUERDA LO MEJOR ES QUE VAYAS CON POCA COSA, UN GRAN OPTIMISMO Y GANAS DE RELAX …. ! Y no olvides la cámara y los cargadores !  💡

IMG_6467 IMG_7965 IMG_6706 IMG_6104 IMG_7376 IMG_7392 IMG_7115 IMG_7155  IMG_7186 IMG_6995 1111 IMG_6872 IMG_5362-1 IMG_6030 IMG_6380  IMG_4223 red

 

¿ Y TU QUÉ TE LLEVARÍAS?



Leave a Comment